¿Se viene el nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé?

Hay expectativa, porque el nuevo Plan de Obras incluye está histórica deuda Nacional.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció un nuevo plan de obras. En el mismo, se vuelve a poner en discusión una deuda pendiente del Gobierno Nacional con la Provincia de Santa Fe: la construcción de un nuevo puente que una las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

A principios de julio, el municipio de Santo Tomé recibió una primera respuesta de nación sobre el histórico reclamo por el Puente Santo Tomé – Santa Fe. Ayer el presidente junto al ministro Katopodis pusieron en marcha el Plan Argentina Grande, que incluye dicha obra entre los proyectos a concretar.

Desde la Municipalidad de Santo Tomé aseguraron que, respecto del proyecto inicial, los puentes se planifican a 100 años. En este sentido no habría que cambiar ningún tipo de material ni traza, ni calidad constructiva.

ES NECESARIO

Más de 40 mil vehículos por día transitan por el histórico Puente Carretero que data del año 1939.

En agosto de 2007, el entonces presidente Néstor Kirchner asume el compromiso de que el Estado Nacional afronte la construcción del nuevo puente en compensación por el aporte realizado por el Gobierno Provincial en la transformación en Autovía de la Ruta Nacional 19 en el tramo San Francisco-Santo Tomé. El 18 de octubre de 2007 se firma el convenio entre el Ministerio de Planificación Federal y el Gobierno de Santa Fe formalizando ese compromiso asumido por Néstor Kirchner.

Desde entonces, todos fueron “amagues”, hasta que parece que la obra está cada vez más cerca de concretarse.

Noticias relacionadas