Alberto: “algunos especulan con la devaluación”

El presidente inauguró un hotel y aprovechó para criticar a "los que especulan".

El presidente Alberto Fernández encabezó la reinauguración del hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal. El complejo estuvo cerrado durante 15 años.

El Jefe de Estado dijo que el país pasa por “tiempos muy difíciles” en los que hay quienes “creen que la distribución no debe hacerse de modo igualitario”. “Hay quienes siguen promoviendo el individualismo, siguen diciendo ‘esta es mi oportunidad de ganar y tengo también derecho a ganar lo que quiera aunque el resto padezca‘, contra todos ellos luchó Eva y todos ellos hoy están presentes”, siguio diciendo Fernández.

“Son los que especulan con los precios, son los que manipulan los precios de los supermercados, los que siguen la inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar. Son los que esperan que la moneda se devalue para vender lo que tienen que vender”.

” Hay quienes especulan con una devaluación, pero nosotros logramos reducir la desocupación y mantener el crecimiento. Prorrogamos la moratoria para que se siga accediendo al beneficio de la jubilación”, señaló Fernández.

El Presidente también dio un anuncio: el próximo 5 de agosto se abonará un bono para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Confirmaron fuentes de Desarrollo Social que el monto asciende a $11 mil.

Acompañaron al presidente en la inauguración el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Noticias relacionadas