3 sitios webs crean imágenes con inteligencia artificial usando palabras

Todas las páginas web son de código abierto, por lo que cualquier usuario puede usarlas sin tener que suscribirse o pagar.

Aunque los investigadores de todo el mundo han estado trabajando en inteligencia artificial y creación de contenido durante mucho tiempo, ya sea texto o imágenes, todavía es curioso si DALL-Eo más bien DALL-E mini, ha dado a conocer a la gran mayoría de personas cómo la artificial la inteligencia puede crear imágenes artísticas desde cero simplemente escribiendo unas pocas palabras.

Si hace unos años se sabía que era posible crear rostros humanos con calidad fotográfica que en realidad no existían, ahora existen varios modelos de inteligencia artificial capaces de generar obras de arte con unos simples comandos.

El ejemplo que se viralizó hace un tiempo es DALL-E, cuya API está disponible pero no se puede manipular sin los conocimientos necesarios.

Pero si se ha ingresado a este artículo es porque se quiere jugar con la inteligencia artificial, escribir palabras al azar y obtener imágenes generadas por computadora. Bueno, Infobae trae 3 webs totalmente gratuitas y de código abierto para crear imágenes con letras:

Craiyon

La principal recomendación para crear imágenes a partir de palabras es Craiyon. Básicamente, esta aplicación se ha vuelto popular, pero con un nombre diferente y tiene su propio nombre de dominio para facilitar la búsqueda en línea. Por lo demás, es igual que DALL-E, y de momento seguirá siendo gratuita.

Para usar Craiyon, simplemente hay que escribir una, dos o más palabras en el campo correspondiente. Al hacer clic en el botón derecho o presionar la tecla Intro, la tecnología detrás de esta aplicación, comenzará a crear ilustraciones a partir de las palabras que se han escrito. El proceso es rápido y verás los resultados inmediatamente.

Un total de nueve imágenes que se pueden ampliar haciendo clic en ellas y guardar haciendo clic derecho (en el escritorio) o sosteniendo la imagen con el dedo (en teléfonos inteligentes tabletas). Incluso hay un botón Captura de pantalla para crear una imagen que contenga los nueve trabajos para compartir en las redes sociales o guardar como recuerdo.

Noticias relacionadas