¿Qué servicios están de paro hoy en Santa Fe?

Además de la medida de fuerza de los gremios docentes, otras agrupaciones paran esta semana.

Como ya adelantamos en Río Noticias, de este martes, comenzó el paro de actividades por 48 horas de los docentes públicos de Amsafe y los privados de Sadop.

Pero además. los médicos agrupados en Amra también paran en toda la provincia. -A su vez,  los profesionales de la salud nucleados en Siprus paran por 24 horas hoy martes.

Por otro lado, los trabajadores estatales de UPCN y los de IAPOS también anunciaron paro de 48 horas para el miércoles y el jueves. En la misma línea, los estatales de ATE van a definir medidas de fuerza este martes por la mañana.

En todos los casos, los paros son en rechazo a la negativa del gobierno de Santa Fe de dar por adelantado la revisión de los salarios y los tramos de aumento previstos para agosto y septiembre. El ministro de Trabajo, Juan Pusineri, reiteró que respetarán el acuerdo alcanzado en marzo y negociarán en septiembre.

No obstante, los choferes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) habían anunciado un paro nocturno de colectivos para este martes, desde las 22 hasta las 6 de la mañana del miércoles, en reclamo de la reapertura de las paritarias para volver a discutir salarios. Finalmente, la medida se levantó, ya que el gremio acató la conciliación obligatoria.

Noticias relacionadas