Clausuran reconocido bar santafesino

La Municipalidad dispuso que el local no pueda abrir sus puertas durante todo este fin de semana.

Un bar santafesino que, en poco tiempo, se convirtió en toda una referencia de la ciudad, fue clausurado por la Municipalidad. El mismo está ubicado en la intersección de las calles República de Siria y Castellanos y es uno de los más importantes en lo que refiere a cerveza artesanal, consumo tan instalado actualmente en la ciudad.

La disposición municipal indica que el local deberá permanecer cerrado hasta el domingo inclusive. Sus dueños aseguran que esta clausura se enmarca en una profunda problemática que atraviesa Santa Fe, centrada en el tema de la nocturnidad. Al respecto, sostienen que desde su negocio siempre se mostraron abiertos a encontrar soluciones conjuntas, sin que se les perjudique su fuente laboral. Sobre todo, ante la  llegada de un fin de semana.

El texto del bar en redes sociales

“Con dolor, y mucha tristeza, lamentamos comunicarles que Alma Siria está clausurado por disposición municipal, desde hoy al domingo inclusive.

El eje fundamental de la clausura, es la nocturnidad en Santa Fe, problema complejo, y en el que siempre estuvimos a disposición para encontrar soluciones.

Hemos tenido reuniones con el municipio pero no hubo más avances.
Mientras tanto, en distintos lugares de la ciudad se realizaban extendidos o fiestas, sin estar reglamentado y que desde el municipio no se ejercía ningún tipo de control.
Tomamos la decisión de realizar la misma actividad porque nuestros clientes lo pedían para quedarse en nuestro bar y no quedarnos atrás de otros sectores que lo hacían sin problemas.
Tuvimos una citación con la secretaria de control donde informamos nuestros motivos y nos manifestaron que dejemos de hacerlas, lo cual sucedió luego del fin de semana del Día del amigo.

Particularmente la actitud de la municipalidad siempre fue tortuosa con nosotros, al punto de tener que poner abogados durante un año para el pedido de utilización de la vereda lindante al Molino Franchino

Nuestra única política es el trabajo, el trabajo de construir espacios que antes eran oscuros y grises, en espacios de encuentro de muchísima gente, iluminados, con propuestas culturales, con el desarrollo de productos Santafesinos, y que son fundamentalmente fuentes de trabajo. De muchísimo trabajo directo e indirecto.

Esta clausura nos hace un daño enorme a tal punto de pensar en la posibilidad de VENDER El BAR, buscar otro rubro o irnos de la ciudad.

El sector viene muy cascoteado y nosotros la seguimos peleando igual, somos emprendedores y apostamos a la ciudad, dando lo mejor de nosotros.

Esperamos que la municipalidad y su intendente interpreten y podamos todos buscar soluciones y no restricciones. Solo queremos trabajar y seguir generando trabajo en la ciudad.

Noticias relacionadas