¿Quién es el nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe?

Nacido en Las Parejas, es un policía retirado desde 2008, cuando renunció al cargo. Se espera que el remplazante de Lagna llegue para ordenar a la fuerza.

Luego de la remoción de Jorge Lagna como ministro de Seguridad de Santa Fe, este miércoles asumió en su reemplazo el casildense Rubén Rimoldi, de 61 años. Rimoldi integró la Policía de la provincia de Santa Fe desde 1978 hasta 2008, cuando se retiró. En ese período, llegó a ser Comisario General.

Además, entre 2008 y 2010 fue presidente de la Comisión Deportiva de Federación de automovilismo de la Policía santafesina. Luego, hasta 2015 fue Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Casilda, en el Departamento Caseros.

Actualmente, según confirmó el ministro de Gestión Pública, cumplía funciones como asesor en esa cartera y mantenía contacto permanente con comunas y municipios. 

Es egresado de la Escuela de Policía de la provincia de Santa Fe, con varias especializaciones posteriores. Además, en 2015 obtuvo la Licenciatura en Seguridad Pública de la Universidad del Salvador.

Llega La Bersuit

Jefatura de Policía

Junto a Lagna, también dejó su cargo la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, quien será reemplazada por Miguel Ángel Oliva, policía retirado como Director General, con 30 años de servicio que cumplió desde el año 1986 al 2015. Tiene 59 años y vive en la ciudad.

El último destino fue como Jefe de la URII de Rosario, donde también fue Jefe de Orden Público, Jefe de Investigaciones, Jefe de Homicidios, Jefe de la Brigada Operativa Departamental XVII, Jefe de otras dependencias de Orden Público.

Se especializó en cursos como sumariante, de FBI, de Gendarmería, y de narcotráfico dictados por otras fuerzas policiales nacionales. Además, participó del intercambio de experiencias en seguridad de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos).

Ambos funcionarios asumirán este miércoles en Santa Fe capital.

 

Noticias relacionadas