Tres condenados por la causa Bolsafe

El principal acusado era el titular, Mario Rossini. Un caso que llevó más de 12 años de litigio.

En el mediodía de este jueves, el tribunal federal conformado por los jueces José María Escobar Cello, Luciano Lauría y Germán Sutter Schneider dictó la sentencia en el caso conocido como la Megacausa Bolsafe Valores.

La investigación comenzó en 2013 en la justicia federal. En el primer tramo, se investigó a Mario Enrique Rossini, a su hermano Omar y a siete empleadas que trabajaban en Bolsafe Valores y BV Emprendimientos. Esas personas fueron imputadas por estafar a pequeños y medianos ahorristas para quedarse con sus fondos, agravado a su vez por la inclusión de una maniobra bursátil ilegal y por lavado de activos.

Mario Enrique Rossini estaba acusado en calidad de coautor de los delitos de administración fraudulenta. El mismo fue condenado a 15 años de prisión e inhabilitación por el término de seis años, y una multa equivalente a tres veces el monto de la operación realizada. Además, se ordenó su detención inmediata cuando la condena quede firme.

Además, se dispuso la condena de su hermano, Omar Santos Franciso Rossini, como participe necesario del delito de administración fraudulenta en concurso real por 459 hechos, a tres años y 6 meses de prisión.

En tanto, María Mercedes Leiva, también fue condenada como participo necesaria del delito de administración fraudulenta en concurso real de 459 hechos, a 3 años de prisión con cumplimiento en suspenso. Además, se dispuso que cumpla con reglas de conducta por el plazo de 3 años. El resto de los empleados fueron absueltos.

Noticias relacionadas