Papelón: confunden la bandera suiza con la danesa

Cancillería argentina se equivocó, al recibir al nuevo Embajador de Suiza en una ceremonia oficial.

Expertos en protocolo de la Cancillería argentina dieron la nota este lunes. En una ceremonia de bienvenida al nuevo embajador de Suiza, ornamentaron el lugar con banderas danesas.

El nuevo embajador de Suiza en Buenos Aires, Hans-Ruedi Bortis, entregó una copia de sus credenciales a la directora de Ceremonial de la Cancillería, María Jimena Rivero, en la sede del Ministerio. Medios nacionales sostienen que los expertos en asuntos diplomáticos se preguntaron por qué sólo se veía la bandera argentina. Según el periódico, Bortis se dio cuenta a su llegada de que la bandera que veía era la de Dinamarca y no la de su país, cuando era el único invitado extranjero.

Bortis habría restado importancia al episodio y admitió que ambas banderas comparten sus colores (el rojo) y que las dos tienen una cruz blanca, aunque con tamaños y formas diferentes.

Una vez superado el incidente, Bortis se dedicó a otras actividades protocolarias en la sede de la Cancillería y aprovechó para felicitar al legendario tenista suizo Roger Federer por su 41 cumpleaños.

Fuentes diplomáticas argentinas señalaron que esperan que un error así no se repita cuando Bortis deba entregar sus credenciales al presidente Alberto Fernández.

Noticias relacionadas