Productos menstruales gratis

Escocia es el primer país que suministrará de manera gratuita los productos para el periodo menstrual.

Este Lunes se hizo efectiva la “Ley de productos menstruales”, la que busca el acceso de manera gratuita a toda mujer. Esta propuesta fue hecha por la parlamentaria Monica Lennon y aseguro que es “hito para los activistas de la dignidad de la menstruación” y “muestra la diferencia que puede marcar las decisiones políticas y audaces”.

Los productos como toallas femeninas y tampones se suministraran en los colegios e instituciones publicas, según lo informo la nueva ley.

Antes de esta Ley, precisamente durante la pandemia la Organización “Hey Girls” hizo un estudio que arrojo que 1 de cada 4 mujeres en Escocia al menos una vez debieron enfrentarse a la “pobreza menstrual”, es decir, no contaron con el acceso a ningún producto durante su ciclo menstrual por razones económicas.

También se hizo referencia a que era fácil describir la “pobreza de la menstruación”, ya que en el supermercado se tenia que elegir en acceder a una “bolsa de pasta o a una caja de tampones”, y se obtuvieron varios relatos de mujeres que priorizaban gastar dinero en alimento para sus hijos que en tampones y toallas, ya que los alimentos eran más baratos.

 

Noticias relacionadas