Nueva convocatoria de la Oficina municipal de Transformación Digital

Con esta herramienta se avanza en la conformación del registro de proveedores de soluciones digitales y tecnológicas. Participaron representantes de 20 Mipymes y Pymes de la ciudad.

En la sede de Capital Activa se realizó una reunión informativa sobre la Oficina de Transformación Digital. La intención fue brindar detalles de la iniciativa que pretende crear un registro de proveedores de soluciones digitales y tecnológicas. Del encuentro participaron representantes de 20 Mipymes y Pymes de la ciudad de Santa Fe, interesados en conocer cómo sumarse.

La convocatoria fue abierta a todos los emprendimientos de la ciudad que brindan algún tipo de servicio o comercializan tecnología relacionadas a las soluciones digitales. De este modo, se pretende unir a las empresas que ofrecen este asesoramiento con aquellas que requieren adoptar tecnología para transitar su proceso de transformación digital.

La Municipalidad acompaña a los comerciantes en la transformación digital

El director de Innovación y Emprendedurismo municipal, Eugenio Serafino dio más detalles sobre la convocatoria: “Esto surge a partir del trabajo que venimos realizando con el sector, en la cual notamos que muchas empresas y emprendimientos productivos de la ciudad recurren a proveedores que no son de Santa Fe, ni siquiera de la provincia, o a los denominados enlatados para satisfacer sus necesidades. Esto trae aparejadas algunas dificultades, como no tener al proveedor cerca o acceder a herramientas que no están especialmente diseñadas para la necesidad de esa empresa”, describió.

Según manifestó el funcionario, en la ciudad de Santa Fe “hay muchos emprendimientos que brindan este servicio y creemos que es importante visibilizarlos y centralizar esa información para poder unificar, articular y unir la oferta y la demanda generando la necesaria sinergia”.

Apuñalaron a un hombre en barrio Santa Rosa de Lima

Más detalles

En este encuentro de presentación se distribuyó el formulario de inscripción para que cualquier empresa se pueda anotar. “La idea es tener un fácil acceso para que quienes demandan este tipo de servicio encuentren la oferta y quienes realizan este trabajo, puedan inscribirse como proveedores”, agregó Serafino.

“De este modo, la Municipalidad se transforma en intermediaria en uno de los sectores que viene creciendo en la ciudad, que genera empleo. La Oficina de Transformación Digital municipal debe ser una de las líneas de trabajo  hacia donde apuntar, directamente con el sector y las necesidad que se plantean”, agregó.

El director insistió en que “cuando iniciamos este camino de transformación digital nos propusimos ir directamente a las fuentes y ver cuáles eran los inconvenientes que se estaban viendo. Muchos tienen que ver con no conocer a aquellos que ofrecen orientación y brindan servicios para la transformación digital”, aseguró.

En esta línea, contó que “desde el municipio se hizo un relevamiento a más de 180 Mipymes y Pymes en Santa Fe y, además de la cuestión de recursos y la financiera, muchas plantean el desconocimiento sobre proveedores y sobre el camino a seguir para adoptar tecnología. Justamente en eso tiene que ver la Oficina de Transformación Digital”, concluyó.

Experiencia

Ignacio Olguin es uno de los creadores de la empresa de ingeniería Itza, que aplica tecnología SIGs, Sistemas de Información Georeferenciada, en toda la provincia. Durante su participación en el encuentro, contó que “con unos compañeros iniciamos un emprendimiento con el que queremos desarrollar y ofrecer la aplicación de los sistemas de información georeferencial en la parte de comercialización de las empresas, lo que se conoce también como geomarketing. Es algo innovador, no tan conocido en la zona y consideramos que es muy útil”, contó.

“Vemos que una de las dificultades es el desconocimiento de los proveedores, las herramientas y cómo ir aplicándolas paso a paso. Ahora venimos a conocer cómo va a ser esa articulación entre los proveedores y quienes tienen esas necesidades”, agregó Olguin.

“Esta oficina nos parece una oportunidad para encontrar a esas empresas, comercios o industrias que tienen necesidades. A nosotros nos permitiría crecer mucho, sobre todo teniendo en cuenta que es un servicio muy nuevo, y por ahí se desconoce cómo implementarlo”, mencionó.

La policía impidió el robo de una vivienda

Noticias relacionadas