Detienen a menores con ametralladoras

Rosario sin tregua: los adolescentes intentaron escapar y descartaron un bolso donde se hallaron las armas.

Según fuentes oficiales, el Comando Radioeléctrico actuó este miércoles en inmediaciones de una canchita de fútbol de Cerrillos al 3900, en Vía Honda, Rosario.

Los efectivos llegaron tras un llamado por una supuesta riña. Al arribar al lugar, los oficiales encontraron a varias personas tomándose a golpes y observan a tres adolescentes sentados con un bolso sobre el lateral sur de la canchita. Los agentes le dieron la voz de alto, pero los chicos omitieron la orden y comenzaron a correr. Metros más adelante se despojaron del bolso, en un patio delantero de una casa. En el interior de ese bolso, los policías se encontraron con dos armas largas y municiones.

Las armas eran una ametralladora marca PAM1 calibre 9mm de color plateado, con su almacén cargador colocado con siete municiones del mismo calibre, y una ametralladora marca “Halcón” M.R.L 85 calibre 9mm “carabina semiautomática”, con 15 municiones. También había un tarro con otros 19 cartuchos.

Los aprehendidos fueron Lautaro Ariel R., de 18 años, y Gonzalo R. y Cristian L., de 17. Gonzalo R. tenía un pedido captura del 19 de mayo pasado del Juzgado de Menores Nº 3 de Rosario. Los tres fueron trasladados a la comisaría 32ª.

Noticias relacionadas