El gobierno provincial descontará los días de paro

A través de un comunicado tanto el ministro de Trabajo como el gobernador de la provincia se expresaron al respecto y sostuvieron que la medida seguirá vigente.

La decisión del gobierno provincial de descontar los días de paro a los trabajadores de los distintos gremios estatales generó importantes repercusiones.

Desde los gremios rechazaron y repudiaron la medida. Sin embargo, el gobierno provincial se mantiene firme y ratifica la decisión.

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo confirmó que el gobierno descontará la totalidad de los días no trabajados y que no tiene competencia para llamar a la conciliación obligatoria.

“Es una decisión tomada y en los próximos días se van a instrumentar los mecanismos, porque las personas que fueron a trabajar no van a sufrir ningún descuento. De forma tal que hay que hacer un proceso de identificación de quienes fueron y  quienes no a trabajar para poder materializar la medida” aseguró Pusineri.

Incautaron 1.650 kilos de cocaína en un galpón en Rosario

 

Por otro lado, el gobernador Omar Perotti se expresó al respecto y manifestó que “lo que plantea el ministro de Trabajo es lo planteado en el cumplimiento de la paritaria, estamos dentro del marco legal”.

Además, sostuvo que lejos de desconocer lo que pasa y que no se pone en discusión que con la inflación todo se ha ido para arriba, “tenemos que poner de parte de todos para comprender. No es un momento simple ni sencillo, de esta situación no se sale con un sector llevándose la parte de otro, sino tratando de tener un sistema equitativo de funcionamiento de toda la provincia, donde funcionen todas las áreas sociales de asistencia”.

Por último, afirmó que no son ajenos al momento y que comprenden la realidad, pero que “tiene que salir la mejor mesa de trabajo que como nos comprometimos y lo dijimos siempre iba a ser septiembre, y no esperamos al 20 o 15 de septiembre”.

 

Publicite Aquí