Santa Fe y Córdoba: acciones por sus 450 años

Representantes de las dos capitales provinciales se reunieron para empezar a delinear una agenda de programaciones y convocatorias compartidas para conmemorar el aniversario de la fundación de las dos ciudades, en 2023.

La diagramación de la agenda por el 450° aniversario de la fundación de Santa Fe Capital, avanza con las reuniones de la Mesa de Trabajo convocadas por la Municipalidad a nivel local, pero también estrechando lazos con la ciudad de Córdoba, que en 2023 también conmemora su creación, a orillas del río Suquía.
El primer paso en este sentido se dio en una reunión de trabajo que mantuvieron el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, y su par cordobés, Mariano Almada. El encuentro se dio en el marco de la participación del funcionario santafesino en Girart, el Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina, que se realizó en la vecina ciudad.
Primeras acciones
Ricci señaló que la articulación directa con la ciudad de Córdoba es uno de los ejes indicados por el intendente Emilio Jatón y la Mesa de Trabajo en la que participan el gobierno provincial, las universidades y diversas instituciones santafesinas. En el encuentro con Almada, “se analizaron distintas opciones de cruces de los organismos estables de las dos ciudades, como muestras, programaciones teatrales y musicales, y convocatorias que podrán realizarse desde los últimos meses de este año para celebrar conjuntamente los 450 años de las dos ciudades”.
“Quedamos en volver a encontrarnos próximamente en Santa Fe, para definir cuáles van a ser las propuestas”, anticipó Ricci. Además, indicó que las primeras acciones de colaboración tendrán como escenario las Ferias del Libro que sucederán entre finales de septiembre y mediados de octubre en ambas capitales, en las que se procura ofrecer espacios de especial protagonismo para sus editoriales y autores.
Noticias relacionadas