Formatearon celular del atacante de Cristina

Lo habría hecho la Policía, tras la negativa del brasileño de brindar su clave de seguridad.

Este domingo se conoció que el brasileño señalado como principal sospechoso del fallido atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, identificado como Fernando André Sabag Montiel, se negó a brindar por propia voluntad la clave para desbloquear su teléfono hecho que motivó el formateado del dispositivo.

El procedimiento sobre el equipo implica una dificultad adicional a la investigación ya que podría perderse información fundamental sobre las comunicaciones que Sabag mantuvo antes del ataque contra Kirchner. Según lo señaló TN, el celular terminó formateado durante uno de los intentos por extraer información por parte de la Policía Federal Argentina (PFA).

La situación se conoció luego de que el aparato pasara de la PFA a la a los técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes intentaron abrirlo pero se encontraron la leyenda en la pantalla de que el equipo había sido ‘formateado’ tras la manipulación que hicieron especialistas de la Federal y que fue la primera fuerza de seguridad que intentó extraer información del aparato.

En este marco, la Justicia citó a declarar a los dos técnicos de la PSA a los que les apareció la notificación en el teléfono, en la causa que está a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

En el juzgado afirman que no hubo acceso en forma remota al teléfono porque estuvo en modo avión desde que fue secuestrado y creen que el formateo pudo haberse producido por la multiplicidad de intentos de acceder al equipo, según consigna la agencia Télam. Igualmente hay información del teléfono a la que el juzgado accedió, la almacenada en la tarjeta SIM.

Noticias relacionadas