Tucumán: ya hay 6 muertos por legionella

Si bien no parece haber salido de esa provincia, es importante conocer cómo detectarla y, principalmente, como prevenirla

Tucumán sigue consternado por la aparición, hace más de una semana, de una bacteria que causó hasta el momento 6 muertos.  Tambien ocasionó múltiples de infecciones que en algunos casos derivaron en internaciones.

La Legionella se reproduce en aguas preferentemente cálidas, pero el gran problema ocurre cuando lo hace en los reservorios de agua de los sistemas de refrigeración grandes que se usan, por ejemplo, en hospitales, sanatorios y shoppings. Sus síntomas más comunes son: dolor de cabeza, fiebre, decaimiento, dolores musculares y, en algunos casos, neumonía.

Según los especialistas, hay formas de prevenir su reproducción. Como no es tan común y no existen muchos casos en Argentina similares, dispusieron algunas “alertas”: Seguir las normas dispuestas de cómo se deben limpiar y desinfectar los reservorios de agua en aparatos de gran porte, mantener las normas de limpieza y desinfección.
Noticias relacionadas