Saldo en SUBE y SEOM a cambio de botellas plásticas

Es una nueva propuesta de Saúl Perman para incentivar el reciclaje entre los santafesinos.

Saúl Perman presentó en el Concejo un proyecto para que en el Municipio se implemente un mecanismo que pueda brindar una remuneración en saldo para la tarjeta SUBE y/o el sistema de estacionamiento medido, a cambio de cada botella reciclada en los puntos estratégicos de Santa Fe.

Actualmente, hay 5 ECO Puntos en la ciudad. Estos se pueden ubicar, vía internet, a través del mapa de localización de los mismos. En los ECO Puntos de Reciclado se brinda atención personalizada, y están abiertos de lunes a domingos, de 9 a 19 horas.

“La idea es incentivar a la ciudadanía a acercarse a los puntos de reciclaje de plásticos, no solo para contribuir con este ciclo, sino también para instruirse, e incentivar a más personas. Anhelamos que esto pueda convertirse en una forma de vida”, sostuvo el concejal.

Es importante destacar que, si bien el plástico es un material que puede reciclarse, hoy en día solo el 15% de las botellas plásticas son recicladas. Se estima que se arrojan al mar más de 8.000.000 toneladas de plástico por año, contaminando y perjudicando al planeta y el bienestar de todos aquellos que lo habitamos. Si se incinera el plástico, se producen vapores tóxicos que contaminan el medio ambiente. Una botella plástica tarda más de mil años en degradarse y, con la lluvia, arrastra químicos tóxicos al suelo.

Noticias relacionadas