Básquet: Argentina campeón en Brasil

El seleccionado ganó la Americup, derrotando a los locales por 75 a 73 en un dramático partido.

En Recife, Brasil, el seleccionado argentino de básquetbol se consagró campeón invicto del torneo continental, la Americup. Lo logró tras derrotar, este domingo por la noche, a Brasil en su casa: fue victoria agónica por 73-75.

Los albicelestes dominaron toda la primera mitad. Siempre arriba en el marcador, y llegaron a sacar 15 puntos de diferencia. Pero, empujado por su gente, el local fue mejorando y, en el tramo final, llegó a estar dos puntos arriba.

En los momentos finales, las estrellas argentinas Campazzo y Deck se hicieron cargo de los últimos puntos de un equipo que nunca dejó de creer a pesar del flojo último cuarto (apenas ocho puntos, que llegaron todos en los últimos cuatro minutos). De hecho, el base cordobés metió un pase de faja para que Marcos Delía la volcara y luego una conversión con un segundo en el reloj de tiro del santiagueños le dio la victoria al conjunto nacional.

Argentina logró un campeonato para sumar la tercera consagración continental y para terminar una racha de 11 años sin obtenerlo.

Noticias relacionadas