Implicado en el atentado vinculado a Nicky Caputo

La agrupación que es investigada como responsable del ataque a la vicepresidenta recibió pagos de la empresa de un amigo íntimo de Macri.

En las últimas horas, un fuerte rumor empezó a correr, en relación a la investigación del atentado contra Cristina Kirchner. Según algunas fuentes, el grupo empresarial de Nicolás Caputo, “amigo de la vida” de Macri, habría financiado a Revolución Federal. 

Revolución Federal es una agrupación de derecha, que había amenazado de muerte a Cristina en el Instituto Patria, y distribuyó afiches agresivos en CABA. contra la vicepresidenta. Justamente, en una actividad del movimiento, se la pudo ver a Brenda Uliarte, que más adelante fue identificada como la pareja de quien gatilló el arma contra la ex-presidenta. La agrupación de extrema derecha organizó distintas marchas y escraches en contra del Gobierno que fueron convocadas a través de las redes sociales. Uliarte, detenida por el intento de magnicidio, participó de la manifestación que se realizó el 18 de agosto y donde se arrojaron piedras contra la Casa Rosada.

La información que circula, sostiene que la empresa “Hermanos Caputo” le pagó servicios de carpintería a Jonathan Montiel, líder de Revolución Federal, por una suma de $1.760.000. 

La revelación ocurrió poco después de que los abogados de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira y Gregorio Dalbón, manifestaran que “hubo una organización” detrás del ataque que incluye a los presuntos financiadores de los “grupos de odio”, entre ellos el mismo Caputo, según señalaron.

Noticias relacionadas