Santa Fe tendrá el segundo edificio más alto del país

La megatorre tendrá 200 metros de altura y 60 pisos. Conocé los detalles y dónde estaría.

El segundo edificio más alto del país estará en la provincia de Santa Fe, más precisamente, en la ciudad de Rosario.

El proyecto establece un rascacielos de 60 pisos frente al río cuyo proyecto se presentará mañana dos empresas. Será el más alto de la ciudad y el segundo del país.

El edificio nacional de mayor altura está en Puerto Madero, Buenos Aires; tiene 235 metros y se inauguró en 2019. Ahora se proyecta el segundo más alto al norte del emprendimiento Forum Puerto Norte, donde hoy hay unos silos y un galpón abandonado, en un terreno de 1,7 hectáreas.

La megatorre llegará a los 200 metros de altura. En las primeras plantas estarán oficinas corporativas y en las 40 restantes habrá viviendas de distintos tamaños, todas de categoría premium, que tendrán entre dos y cinco ambientes.

También, el edificio contará con amenities, como piletas, parrilleros sobre la barranca, gimnasio y salón de usos múltiples. El proyecto contempla también la construcción de un mirador panorámico de acceso público.

La iniciativa fue presentada este lunes en el Concejo rosarino, después de que el intendente Pablo Javkin y los directivos de ambas empresas rubriquen el plan. La Secretaría de Planeamiento ya lo aprobó, pero falta el okey de los ediles.  Más allá de lo que tarde el debate en el Concejo, porque el proyecto requiere una modificación de la ordenanza que regula las alturas en la ciudad, la construcción del edificio demandará cinco años, según estimó el arquitecto.

Noticias relacionadas