Muchas propuestas culturales en el cambio de mes

La agenda del municipio incluye talleres para historietistas y artistas visuales, y un seminario para proyectos editoriales.

La agenda cultural de la Municipalidad despide septiembre con paseos turísticos, programaciones especiales y diversos espectáculos, en su mayoría con entrada gratuita. Entre otras actividades diagramadas para esta semana, en el auditorio Ariel Ramírez, ubicado en la planta alta de la Estación Belgrano, continúan las muestras del Centro Ana Frank. Allí, hasta el 6 de octubre habrá recorridos y talleres para instituciones educativas, organizaciones que soliciten su turno previamente y público en general.
Toda la información detallada de esta y otras propuestas se puede consultar en agenda.santafecapital.gob.ar
En cuanto a las artes audiovisuales, hasta hoy continúa la programación que incluirá la conmemoración del Día del Cine Santafesino, hoy 27 de septiembre. Las funciones se desarrollan en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avenida Circunvalación) y en el Cine América (25 de Mayo 3075), con entrada libre y gratuita. El evento es organizado por la Municipalidad con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, BAFICI y Buenos Aires Ciudad, y Cine Club Santa Fe.
Por el lado de la música, después de dos años de pausa obligada, regresa el Festival de Percusión de Santa Fe, organizado por la Municipalidad y la Universidad Nacional del Litoral, a través de su Instituto Superior de Música (FHUC-UNL). El primer concierto de esta séptima edición se integra a la propuesta escénica del ciclo de música Sala 5/360, en la planta alta de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). El viernes 30 de septiembre a las 20, se podrá disfrutar de la presentación de Takena Dúo, que formaron los percusionistas santafesinos Valentín Gatti y Julián Macedo.
Noticias relacionadas