Actualidad del caso Teto Medina

¿Cómo sigue la investigación de la comunidad terapéutica "La razón de vivir"?

El conductor de televisión, Marcelo “Teto” Medina fue detenido por ser parte de una comunidad que lleva adelante una asociación ilícita, también es acusado de “reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral” junto con 16 personas más que formaban parte de “La razón de vivir”. 

Por lo que se conoce hasta el momento, esta comunidad brindaba ayuda como centro terapéutico a aquellas personas que tenían graves problemas con el consumo de estupefacientes.

En su declaración, Medina aseguro que daba charlas motivadoras los días Martes de 11 a 17hs en el patio o en el verde y no entraba a recorrer las instalaciones, por tal motivo no podía asegurar que si el resto del lugar eran o no aptas. Él mismo brindo su celular para que la justicia en el día de hoy realice un peritaje y determine el vinculo que mantenía con las personas al frente de la comunidad.

Desde el SEDRONAR aseguraron que las comunidades terapéuticas deben contar con acompañamiento profesional como psiquiatras, médicos clínicos, psicólogos para que la recuperación sea efectiva. Ya que el consumo y la dependencia de sustancias tiene orígenes multifactoriales, es decir que actúa sobre el sistema nervioso central alterando el estado de conciencia, de animo y la percepción de la realidad, por lo que las personas con problemas de adicción deben tener un adecuado acompañamiento y seguimiento por personas capacitas.

Noticias relacionadas