Proponen donar sangre para subsanar infracciones de tránsito

La iniciativa busca fomentar que los santafesinos colaboren con un problema concreto, como forma de reparación por infracciones.

Saúl Perman presentó en el Concejo Municipal un proyecto destinado a que, en la ciudad de Santa Fe, el pago por infracciones infracciones de tránsito menores pueda ser realizado mediante la donación de sangre.
La iniciativa tiene como antecedente inmediato un fallo reciente de la provincia de Salta. “Queremos concientizar a los vecinos de que las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud”, sostuvo el concejal, y agregó: “Lejos de provocar la idea del recaudamiento monetario, esta iniciativa fomenta un valioso plan de subsanación para los ciudadanos”.
Cabe recordar que, en Argentina, casi seis mil personas fallecen cada año por infracciones de tránsito. Solo en la provincia de Santa Fe, el año pasado murieron casi 600 personas por este flagelo.

El valor de la sangre
En la actualidad, existe una necesidad constante de donaciones, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado. Las donaciones regulares, por un número suficiente de personas sanas, son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. Algunos ejemplos de personas que precisan transfusiones son:
* Las mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.)
* Los niños con anemia grave, causada por el paludismo o la malnutrición.
* Las personas con traumatismos graves provocados por las catástrofes naturales o causadas por el hombre.
* Pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, y enfermos de cáncer.
* Personas afectadas por enfermedades como la talasemia o la drepanocitosis.

Noticias relacionadas