Confirman paro de transporte en todo el país

El gremio acaba de ratificar la medida. Conocé desde cuándo rige y hasta cuándo se extiende.

Luego de reunirse con los empresarios del transporte de pasajeros, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó medidas de fuerza: harán paro total de colectivos que afectará a todo el país, excepto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida comienza a regir a las 00hs de este miércoles, y se extenderá por 48 horas.

En un último intento por destrabar el conflicto salarial, autoridades del gremio se reunieron este martes con representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), pero no alcanzaron ningún acuerdo.

El conflicto nació a partir de discrepancias entre el Gobierno y las provincias respecto de qué jurisdicción debe hacerse cargo del último aumento de sueldo para los conductores. En concreto, el reclamo es por la falta del pago de 8 mil millones de pesos que afecta al último acuerdo salarial. El Ejecutivo se comprometió a transferirles a las empresas del interior, durante este año, $46 mil millones en concepto del Fondo Compensador, para que puedan hacer frente a las cargas laborales, pero hasta el momento solo se depositaron cerca de $38 mil millones.

COMUNICADO OFICIAL DEL GREMIO

599926868-Comunicado-UTA-FATAP-11-10
Noticias relacionadas