Realizan monitoreo peatonal y de vehículos

Lo hace la Municipalidad, con apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional, para un estudio de tránsito.

Con foco en el microcentro de la ciudad, la Municipalidad, junto a estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), está realizando un estudio de flujo de tránsito que tiene como metodología el conteo de vehículos —principalmente colectivos, autos, camionetas, taxis, remises, motos, ciclistas y peatones— en la zona delimitada por las calles por Av. Rivadavia (al este), Urquiza (al oeste), General López (al sur) y Suipacha (al norte), que coinciden con el área de Ciudad 30.
“La idea es analizar, en determinadas intersecciones, la cantidad de vehículos y de peatones y ciclistas que se movilizan, para poder evaluar algunas decisiones en materia del sistema de movilidad, y particularmente priorizar corredores para determinar los recorridos de los colectivos sabiendo las dificultades que se generan diariamente”, explicó la directora de Movilidad de la Ciudad de Santa Fe, Andrea Zorzón.
El conteo, principalmente, es realizado por un equipo de 10 estudiantes de la UTN (identificados con pecheras fluorescentes) que, de a pares, están realizando inspecciones trabajando en distintas intersecciones como Tucumán y San Jerónimo, Tucumán y 9 de Julio y Tucumán y 1° de Mayo; 4 de Enero y Urquiza; Suipacha y 9 de julio, Suipacha y 4 de enero, Suipacha y Urquiza, y Suipacha y Rivadavia. También en Salta y sus intersecciones con 9 de julio, 1° de Mayo, 4 de Enero y Urquiza; y en General López esquinas 4 de enero y Urquiza.
Además, se instalaron contadores vehiculares y de velocidad en dos puntos centrales como son 9 de julio al 2100 y otro en San Jerónimo al 2700, que funcionarán en algunos días durante las 24 horas para analizar también qué sucede en horarios fijos.
El estudio, que inició al martes y se extenderá por dos semanas, será complemento de la encuesta de movilidad que también impulsó la Municipalidad y se está desarrollando desde hace semanas en la ciudad.
Noticias relacionadas