¿Cómo es el plan Ahora 30?

La medida ya entró en vigencia. Conocé sus caraterísticas y hasta cuándo se extiende.

La Secretaría de Comercio informó los requisitos, términos y condiciones que tienen que cumplir los sujetos interesados en participar del “Plan 30 cuotas”, que entró en vigencia este viernes.

También, dio por aprobado los modelos de convenios a ser suscriptos entre ese organismo y las entidades proveedoras o vendedoras de los productos que integran esa iniciativa.

Comercio estableció el reglamento del Plan y dijo que el plazo de vigencia regirá desde este viernes hasta el 22 de diciembre de 2022 o hasta que el volumen de operaciones alcance la suma de $ 100 millones, la primera condición que se cumpla. También, el plazo de vigencia será prorrogable hasta el 19 de enero de 2023.

El Gobierno dijo podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto del plan los bienes de producción nacional comprendidos en las categorías Línea Blancaaires acondicionados con tecnología inverter, lavarropas y heladeras- y rubro Televisores. Además podrán ser adquiridos teléfonos celulares de tecnología 4G de producción nacional.

Los usuarios podrán adquirir los bienes toda vez que el precio de venta al público sin intereses no sea superior a los $200.000, con un financiamiento de 30 cuotas fijas mensuales.

Comercio estableció que las emisoras de tarjetas de crédito deberán habilitar un código especial de identificación para que los comercios usen para las ventas realizadas en el marco del nuevo plan, y a la vez van a tener que enviar a los proveedores un instructivo que indique los pasos a seguir para el cumplimiento de las condiciones del código utilizado.

 

Noticias relacionadas