Hoy es el día internacional contra el cambio climático

Conocé por qué se estableció la fecha y qué se hace en Santa Fe, desde el Observatorio Ambiental Urbano de la Municipalidad.

Hoy, 24 de octubre, es el día internacional contra el cambio climático. La fecha fue elegida, a nivel internacional, con el objetivo de alertar a la comunidad global sobre los efectos nocivos y devastadores de este fenómeno en el planeta. Si bien esta efeméride no fue proclamada de manera oficial por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este organismo apoya la iniciativa.

En esta fecha particular, el Observatorio Ambiental Urbano de la Municipalidad presenta nuevos datos sobre la Calidad Ambiental y la Biodiversidad.

El Observatorio fue lanzado hace unos meses, con el objetivo de contar con información pública y fidedigna respecto del ambiente, que guíen la toma de decisiones y pueda ser utilizada por diferentes organismos administrativos, así como estar disponible para su consulta por parte de vecinos.

En el Observatorio, se contribuye al cumplimiento del artículo N°6 del Acuerdo de Escazú que propicia que “las autoridades competentes generen, recopilen, pongan a disposición del público y difundan la información ambiental relevante para sus funciones de manera sistemática, proactiva, oportuna, regular, accesible y comprensible, y que actualicen periódicamente esta información y alienten la desagregación y descentralización de la información ambiental a nivel subnacional y local”.

 

 

 

Noticias relacionadas