Se celebra el día mundial de la bicicleta

Es una jornada en la que se busca fomentar el uso de este vehículo. En la ciudad de Santa Fe se realizan acciones alusivas.

Este viernes 3 de junio es el Día Internacional de la Bicicleta. Se trata de una jornada establecida en 2018 por la Organización de la Naciones Unidas, en la que se busca fomentar el uso de este vehículo como medio de transporte principal en las ciudades.

Aprovechando  la fecha, se organizaron en Santa Fe distintas propuestas. Por un lado, el concejal Saúl Perman convocó a los santafesinos a que se movilicen en bicicleta a sus respectivos trabajos, escuelas, universidades y/o lugares donde tengan responsabilidades ese día.  Como incentivo, Perman entregó kits de seguridad vial (cascos y luces delanteras y traseras) a agrupaciones vinculadas al ciclismo, trabajadores y ciudadanos que utilizan diariamente este medio de transporte. Días antes, realizó otra entrega de kits de seguridad a trabajadores de PedidosYa.

A su vez, por la mañana, funcionarios municipales presentaron un Sistema de Bicicletas Públicas que pretenden poner en práctica a fin de año. Será un nuevo sistema de transporte público que promueve la movilidad activa, mediante el uso de las bicisendas como opción saludable y sustentable.

Cinco razones para movilizarse en bicicleta en Santa Fe
Muchos son los beneficios de utilizar la bicicleta como medio de transporte. Solo como puntos destacados, se pueden enumerar:
1 – La bicicleta constituye una alternativa a los medios de transporte públicos y privados, reduciendo la congestión que cotidianamente sufre nuestra ciudad.
2 -. Movilizarse en bicicleta ayuda a relajar la tensión y reducir el estrés.
3 – Al requerir equilibrio y coordinación, mejora la atención y la concentración.
4 – Mientras más gente utilice este medio de transporte en lugar de utilizar un automóvil, menores emisiones de carbono habrá en el aire.
5 – Gracias a la toma de conciencia que se está generando sobre esta temática, la ciudad cuenta cada vez con más ciclovías, bicisendas y espacios para aprovechar.

 

Noticias relacionadas