Santa Fe – Rosario: treinta infracciones por hora

Así lo detectó la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en el marco de las pruebas de nuevos cinemómetros móviles.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) sigue haciendo  las pruebas de manipulación de equipos de cinemómetros móviles que podrán controlar los excesos de velocidad de conductores que circulen por Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe y RN A008 Av. Circunvalación de Rosario. El plan es controlar y sancionar los excesos de velocidad, una conducta muy grave que provoca numerosas víctimas en la provincia.

Ahora el personal de la Policía de Seguridad Vial sigue desarrollando la fase de pruebas de los equipos, de la metodología de trabajo, medición de tiempos y coordinación de todos los aspectos técnicos y logísticos necesarios para poner en condiciones los puestos de control. No obstante, se detectaron excesos de velocidad entre Rosario y Santa Fe, un promedio de 30 infracciones por hora.

Así, la directora Provincial de la APSV, Antonela Cerutti, dijo: “En estos primeros días se instalaron operativos en diferentes kilómetros y horarios para adecuar todo tipo de eventualidad y poner a punto este sistema que se implementa por primera vez en el territorio provincial”.

La fase de prueba puede detectar situaciones a resolver y realizar ajustes en los equipos para garantizar la conectividad de los mismos y así  proceder a la detención de los conductores en el momento en que cometen la falta. Con relación a este tema, en los lugares donde no se puede establecer comunicación mediante el sistema de antenas debido a la geografía de toda la traza (presencia de puentes, frondosa arboleda, ausencia de rectas lo suficientemente extensas) se desarrollan otras alternativas de comunicación entre el punto de medición y el punto de detención.

El organismo Nacional informó que para circunvalación de Rosario la máxima permitida para vehículos livianos es de 100km/h, no obstante para circunvalación de Santa Fe es de 80 km/h.

Noticias relacionadas