La vez que un saque de tenis mató a un juez

El célebre tenista Stefan Edberg fue protagonista de un dramático pelotazo involuntario. El hecho le costó la vida a un juez de línea alemán.

El extenista Stefan Edberg fue protagonista de un triste episodio en el US Open junior de 1983, torneo que terminaría ganando.

Dicks Wertheimer, de 60 años, ejercía de juez de línea en el torneo de Flushing Meadows durante la final juvenil que tuvo como protagonistas a Edberg y el australiano Simon Youl. Fue entonces cuando el juez recibió un fuerte pelotazo en los testículos tras un vigoroso saque del sueco.

El golpe hizo tambalear a Wertheimer que cayó hacia atrás desde la silla. En la caída recibió un fuerte impacto en la cabeza que le provocó un derrame cerebral por el que fue trasladado a un hospital cercano.

Wertheimer murió el 15 de septiembre, cinco días después de su fatal caída. La familia del juez de línea demandó a la Asociación de Tenis de Estados Unidos por 2,25 millones de dólares. Pero la Corte Suprema de Justicia de Nueva York resolvió que el impacto de la pelota golpeada por Edberg no había sido la causante de la muerte de Wertheim y fijó la indemnización en 165.000 dólares.

Noticias relacionadas