Cerúndolo avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia

El joven de veinticuatro años es el único argentino que sigue en carrera en el primer Gran Slam de la temporada 2023.

Francisco Cerúndolo avanzo a la tercera ronda del abierto de Australia tras vencer al francés Corentin Moutet por 3-6, 6-4, 6-2, 7-5. Sin duda en nacido en Buenos Aires jugo en partido excelente, en el cual se vio muy sólido aprovechando la mayoría de sus puntos de break, para así llevarse el partido en tres horas y once minutos, cabe aclara que está atravesando el mejor memento de su carrera ubicándose en el puesto 29 del ranking ATP el cual es el mejor de su carrera y avanzando por primera vez a tercera ronda de un Gran Slam.

Cerúndolo hablo sobre la demora por lluvia que sufrió previo al partido, “fue complicado, con mucha espera por la lluvia, horas en club sin hacer nada, para después salir a jugar a la 9 de la noche con el viento y el frio”.

 

 

Durante la madrugada de este viernes 20 se medirá ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, sin duda un jugado muy complicado, clasificado número 6 del mundo quien viene de vencer al eslovaco Alex Molcan.

Cabe recordar el lunes francisco venció en primera ronda a su compatriota Guido Pella en sets corridos.

El calor de Australia no ha favorecido a los argentinos ya que en primera ronda quedaron eliminados Pedro Cachin, Facundo Bagnis, Federico Coria, Sebastián Baez y el antes mencionado Guido Pella.  Por otro lado, Tomas Etcheverry y Diego Schwartzmann si bien ganaron su primer partido no pudieron superar la segunda ronda.

Noticias relacionadas