Se acerca la Santa Fe – Coronda

La Maratón conocida como "la más linda del mundo" será días antes del Mundial de Fútbol.

Ya está todo en marcha en cuanto a la parte final de la organización rumbo a lo que será la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda, que tendrá lugar el domingo 13 de noviembre.

Asegurado el apoyo del gobierno provincial desde el punto de los recursos económicos, logísticos y demás, la prueba se volverá a realizar la tradicional competencia de aguas abiertas, la cual se llevará a cabo luego de tres años de no poder realizarse por diferentes razones. En este sentido, la carrera tendrá la particularidad de realizarse en el mes de noviembre, cuando siempre se hizo en febrero u enero.

La nómina de nadadores no superaría los 22 competidores, por una razón vinculada a la logística, y todo el despliegue que hay que realizar. La última vez que se corrió la maratón fue en el año 2019, en un circuito boyado en el puerto local a partir de una determinación de la Prefectura Naval Argentina.

Por estas horas se continúan ultimando detalles vinculados a los diferentes lugares de paso de la Santa Fe-Coronda, para lo cual se mantienen reuniones con autoridades provinciales, municipales y comunales. La cuestión en la que se tiene un punto de atención es la altura del río, ya que en algunos lugares está muy bajo. En las últimas horas la medición dio 3 metros, y esa es una buena noticia. Lo cual no quita que los lugares emblemáticos, como el Vado o la cortada de Sauce Viejo se pueda utilizar.

Noticias relacionadas