La Santa Fe Coronda quedó en manos argentinas

Tanto en varones como en damas, los ganadores de "la más linda del mundo" fueron albicelestes.

Este martes 15 de noviembre fue un inolvidable festejo del Aniversario de la Fundación de Santa Fe.

Antes de un histórico show en la Costanera, que reunió a más de 100 mil personas, hubo una especialísima edición de la Maratón Acuática Santa Fe Coronda.

La competencia debería haberse nadado el domingo, pero las inclemencias del tiempo lo impidieron. Así, se pudo aprovechar el “feriado local”, para que los santafesinos acompañen a los nadadores en una hermosa jornada.

En varones, después de una prueba extenuante que se llevó a cabo durante más de 7 horas y media, y un final emocionante, el santacruceño Matías Díaz Hernández fue el ganador de la edición 46 del Maratón Santa Fe-Coronda, al vencer en el circuito boyado final de la costanera corondina al italiano Francesco Ghettini, ya que ambos llegaron juntos hasta allí.

Por el lado de las mujeres, también se dio una lucha titánica, que tuvo como ganadora a Erika Yenssen. Fueron 8 horas, 15 minutos y 56 segundos secundada por Mahina Valdivia de Chile con 8 horas, 24 minutos y 59 segundos y Morgane Dornic de Francia con 8 , 31 minutos y 12 segundos.

La prueba no fue una más. Por un lado, por la suspensión del domingo que la obligó a realizarla un día martes, aunque de feriado provincial por la fundación de Santa Fe. Y por otro, por el gran atractivo que brindó el nadador Théo Curin, amputado de sus extremidades que no sólo terminó la prueba sino que llegó inmediatamente atrás de los tres primeros varones.

Noticias relacionadas