Impactante muerte de médico condenado por abuso

Un flebólogo de Reconquista había sido condenado por abuso sexual y horas después falleció estrellando su auto contra un árbol. Investigan si se suicidó.

En la tarde del miércoles murió, por chocar violentamente con su vehículo contra un árbol, el médico de Reconquista Pablo Gazze. Horas antes, había sido condenado a 17 años de prisión por abuso sexual a pacientes de la clínica que dirigía en el norte de Santa Fe. También fue inhabilitado a ejercer la profesión de por vida.

Hasta el lugar del accidente, llegaron policías y personal de Bomberos de Avellaneda ya que el cuerpo del conductor había quedado atrapado en el habitáculo del rodado.

Natalia Gazze, hermana del médico declaró en medio de Reconquista:

“Hola chicas, muchas gracias por todo, mi hermano Pablo Antonio Gazze se acaba de suicidar, se mató, se encajó contra el árbol y se mató, espero que ahora apoyen sus cabezas en la almohada y duerman, pero si pueden”.

En la sentencia, los jueces consideraron culpable a Pablo Antonio Gazze de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en los seis hechos. Los casos fueron cometidos entre mayo de 2014 y diciembre de 2019 en un consultorio en el que el condenado trabajaba.

Juan Marichal, el fiscal de la causa, Gazze es un médico especialista en linfología y flebología, que está acusado por haber abusado sus pacientes en el marco de sesiones en las que hacía tratamientos de várices. “A todas ellas, luego de aplicarles las inyecciones esclerosantes, les realizaba una suerte de masajes linfáticos que les aconsejaba como práctica y las masajeaba en la zona genital“, dijo.

A una de ellas, valiéndose de que estaba dormida por los masajes, la respiración que el profesional le indicaba y la música relajante del lugar, llegó a practicarle sexo oral. La mujer, al despertarse, lo tenía encima. La paciente sufrió ataques de pánico, fobias y angustia recurrente. Ese episodio fue caratulado como abuso con acceso carnal.

Las denuncias se dieron en distintas etapas. Primero fueron tres las mujeres que lo culparon, y cuando Gazze quedó preso, denunciaron otras tres mujeres más.

Noticias relacionadas