PASO sí, PASO no…

En el Congreso nacional comenzó nuevamente el debate sobre las elecciones primarias, y varios diputados brindaron su opinión al respecto.

Las PASO, son las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias que rigen desde el 2009 por la Ley N.º 26.571. La eliminación de estas elecciones es un debate público que se mantiene hace algún tiempo con pro y contras. Esta vez, el diputado Luis Di Giacomo de “Juntos Somos Rio Negro” presentó un proyecto para la derogación de esta Ley. También contó con las firmas de los diputados del interbloque de “Provincias Unidas”.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

El mismo habla sobre un beneficio económico a partir de su suspensión lo que permitiría ahorrar $22.500 millones, ante esto se propone que sean utilizado para la financiación de programas y políticas a nivel nacional y provincial.

Algo puntual fue sobre brindar apoyo a través de Fondos para la lucha contra las adicciones y para el pago de prestaciones básicas a personas con discapacidad.

El presidente, Alberto Fernández habría asegurado que el se muestra a favor de las PASO, respetando la democracia y el veredicto popular.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio, varios funcionarios mostraron su disgusto sobre esta derogación, uno de ellos fue Mario Raúl Negri, quien a través de las redes sociales afirmo “tienen miedo a la voz del pueblo.” y “Lucharan para defender la democracia”. En tanto otros aseguraron que se trata de un “atropello inconstitucional”, “La viveza criolla en la que no creo”.

Noticias relacionadas