Sobre el estado de la nueva Alcaidía de Las Flores

Las filtraciones de agua que se conocieron tras las últimas lluvias están "dentro de lo previsto", en el lógico periodo de garantía con el que cuenta toda obra nueva.

Hace unos días, desde Río Noticias dábamos a conocer una información, basada en el testimonio visual registrado por un video. En el mismo, se veían algunos sectores de la nueva Alcaidía construida por el Servicio Penitenciario de Santa Fe. Las imágenes mostraban filtraciones de agua, producto de las lluvias registradas en la madrugada del 10 de octubre.

Al compartir el video en redes sociales, lógicamente, se despertó la preocupación de muchos lectores que se preguntaban si había irregularidades en la obra.

Al respecto, dialogamos con autoridades del Servicio Penitenciario, que se encargaron de aclarar el panorama.

Una situación lógica

Como toda obra, la nueva Alcaidía tiene una recepción provisoria, es decir, lo que se conoce como un periodo de garantía. “La recepción final se hace después de un año. Ese es el tiempo q la obra tiene para probarse y ver q no falle nada. Todo lo que falle en ese periodo, las empresas constructoras se hacen cargo”, explicaron desde el Servicio.

En este sentido, las empresas que intervienen en el proyecto son tres, y se encuentran trabajando en el tema de esta nota. A saber, Minervino y Edeca, de Rosario y Mundo, de Santa Fe.

 

Noticias relacionadas