Corea: ecos del horror

Ante la tragedia sucedida en los festejos por Halloween se declaró duelo por 5 días.

Durante la noche del sabado se realizaron los festejos de Halloween en un barrio muy concurrido en Seúl, Itaewon. El cual es un lugar muy conocido por ofrecer gastronomía internacional, por su vida nocturna, y al que no sólo los coreanos concurren si no también los extranjeros visitan mucho ya que hay “diversidad y tiene una vibra especial”.

En este distrito ocurre un festival muy conocido al que concurren miles de personas para festejar que es Halloween, y tras dos años de pandemia y por razones conocidas se suspendieron y se reanudó este sábado, lamentablemente este festejo dejó como saldo 153 víctimas fatales y 100 heridos.

Entre las víctimas fatales se encontraban 19 extranjeros, de tal manera que la embajada de Corea brinda números telefónicos para cada país, en caso de tener amigos o familiares que concurrieron a esta fiesta que denuncien su desaparición.

Este suceso se dio en un callejón que tiene 50 metros de largo y 5 de ancho e iba cuesta abajo, este mismo estaba tan repleto que al comenzar a caer algunas personas se ocasiono una “estampida” o “aplastamiento” como lo describe la prensa coreana que termino con cientos de personas inmovilizadas, aplastadas y sin posibilidad de respirar.

Bomberos, policías, personal médico y hasta civiles realizaron RCP a las víctimas, hasta que puedan ser derivados a los hospitales.

El presidente Yoon Suk-yeol, anunció este domingo que se realizará un duelo de 5 días por las víctimas, la mayoría se encontraban en sus 20 años y es una situación “verdaderamente horrible”. A su vez, aseguró que se financiará los viáticos para familiares de víctimas extranjeras y se brindará atención personalizada a la familia de todas las víctimas.

Noticias relacionadas