Hicieron un Safari de Primavera

La Municipalidad organizó la actividad en el Parque Garay, simultáneamente con eventos en todo el país.

Santa Fe Capital se sumó a la segunda edición del Safari de Vida Silvestre 2022, un evento de ciencia ciudadana de la plataforma ArgentiNat. En ese marco, la Municipalidad organizó la actividad en el Parque Garay, convocando a los participantes a la sede del Imusa, para comenzar con la búsqueda y la observación.

La propuesta intenta que todas las personas puedan conectarse con la naturaleza y colaborar en equipo para tomar una foto de la biodiversidad argentina, representativa de la primavera. Las imágenes que se registraron en diversos rincones del país se pueden observar en https://www.argentinat.org/.

De la recorrida participaron funcionarios municipales, tal es el caso del secretario de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León, quien explicó que “este Safari de Primavera es una actividad a nivel nacional, mediante la cual vecinos y vecinas vamos sacar fotos y cargarlas a una plataforma. Posteriormente vamos a utilizar esa información de la flora y la fauna que tenemos en la ciudad y en el Parque Garay en particular, y que muchas veces no sabemos y no apreciamos”.

Por su parte, Luciana Manelli, subdirectora de Evaluación Ambiental de la Municipalidad, indicó que desde la Municipalidad de Santa Fe “nos estamos sumando al Safari de Primavera que se organiza desde la fundación de Vida Silvestre Argentina y la plataforma ArgentiNAT, que invita a todos los municipios y comunas de la ciudad a sumarse. La idea es poder conocer y que la gente conozca, nos apropiemos y también difundamos la biodiversidad que tenemos en la ciudad”.

Noticias relacionadas