Lo Celso: baja confirmada para Qatar

En las últimas horas se confirmó que el joven mediocampista del Villareal deberá someterse a una operación, la cual lo priva de jugar el Mundial.

El mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, será una edición ambigua del máximo torneo futbolístico, no solo por su exotica ubicación, sino también por ser un mundial que transcurre en medio de la temporada europea. Esto genera un problema ya que sobre exige a todos los jugadores de manera física y mental, llegando con una semana de descanso al primer partido del mundial, lo cual desencadena muchas lesiones.

Varias de las máximas figuras de las selecciones rivales tuvieron que salir del campo de juego por lesión. Romelu Lukaku quien es el centro delantero de Bélgica, Timo Werner uno de los artilleros de Alemania, Alphonso Davies rápido lateral izquierdo y capitán de la selección canadiense, incluso nuestro rival más próximo Arabia Saudita tiene dudas acerca de su capitán Salman Al-Faraj.

La Scaloneta tampoco está exenta de este problema, se confirmó la baja de Gio Lo Celso tras tanta incertidumbre. El rosarino de 26 años fue diagnosticado con un desprendimiento en la inserción del musculo en el biceps femoral derecho, un tipo desgarro muy grave, que debe ser operado. El jugador quería arriesgar y llegar a un posible partido en octavos de final a través de un tratamiento, pero Scaloni lo dejó fuera de la lista de 26.

Giovani era de los titulares más importantes de la selección. Sus arranques por izquierda, sus 9 asistencias y ser el jugador que más asistió a Messi en el ciclo Scaloni, lo han posicionado como pieza vital en el conjunto albiceleste, dentro del mediocampo que forma en conjunto con De Paul y Paredes.

El cuerpo técnico ya está trabajando en encontrar un reemplazo, entre las opciones que se barajan son el Alejandro “papu” Gomez ,suplente clave en la conquista de la Copa América, Alexis MacAllister de gran temporada en el Brighton de Inglaterra, y un sorpresivo Enzo Fernandez, quien tras convertirse en pieza fundamental del Benefica, entra en la lista de los 26 convocados que será presentada el 14 de Noviembre.

Noticias relacionadas