Scaloni: De las críticas, a ser campeón del mundo

El director técnico de la selección argentina era criticado por todo el mundo, pero calló bocas ganando 3 campeonatos en 2 años.

Lionel Scaloni, nació el 16 de mayo de 1978, año que argentina gana su primer titulo mundial, es el actual técnico de la selección nacional, comenzó su dirigencia después de una desastrosa campaña de Jorge Sampaoli y cuando acepto ser dirigente de Argentina fue criticado “por no tener experiencia y que iba hacer una mala campaña y no iba a ganar ningún titulo”.

 

Pero fue todo lo contrario, la era Scaloni fue unas de las mejores campañas que hubo en la historia, ganando en dos años la copa américa 2021 en el maracaná contra Brasil, ganando la finalísima en el estadio de Wembley contra el campeón de Europa Italia, y ganando el mayor titulo que se no estaba negando desde 1986, la copa mundial catar 2022. y se convirtió en el único director técnico argentino que gano la copa américa y el mundial seguidos.

Y casi rompe el récord de ser el único equipo de tener la mayor cantidad de partidos sin conocer la derrota, el mayor es Italia del 2021(37 partidos invictos), Argentina quedo a un solo partido con 36 partidos.

El camino de la selección argentina en la copa américa fue:

Fase de grupo:

ARGENTINA 1-1 CHILE

 ARGENTINA 1-0 URUGUAY

ARGENTINA 1-0 PARAGUAY

BOLIVIA 1-4 ARGENTINA

Cuartos de final:

ARGENTINA 3-0 ECUADOR

semifinal.

ARGENTINA 1(3)-1 (2) COLOMBIA

Final:

BRASIL 0-1 ARGENTINA

Finalísima:

ARGENTINA 3-0 ITALIA

El recorrido para llegar a la gloria eterna:

Fase de grupo:

ARABIA SAUDITA 2 -1 ARGENTINA

ARGENTINA 2-0 MEXICO

ARGENTINA 2-0 POLONIA

Octavos de final:

ARGENTINA 2-1 AUTRALIA

Cuartos de final:

PAISES BAJOS 2(3)-2(4) ARGENTINA

Semifinal:

ARGENTINA 3-0 CROACIA

Final:

ARGENTINA 3(4)-3(2) FRANCIA

 

 

Noticias relacionadas