Se realizó un masivo paro de médicos

Reclaman por mejores condiciones laborales y sueldos dignos. Un conflicto que escala.

Médicos de hospitales y centros de salud porteños volvieron a movilizarse en reclamo de un aumento salarial mayor que el que ofreció el Gobierno local de acuerdo con la paritaria acordada para el sector.

Por octava semana, la columna de profesionales marchó hacia el Obelisco para, después, continuar hasta la Plaza de Mayo.

La “marea blanca” fue mayor que en las convocatorias previas. Adhirieron gremios y asociaciones profesionales, como los licenciados en enfermería, que se sumaron al paro por 24 horas declarado para hoy por mejoras laborales para el personal de la salud en un conflicto que está escalando.

 En los hospitales informaron que continuarán el paro por tiempo indeterminado que comenzó luego de que la Ciudad les informara que anticipaba un mes (de diciembre a noviembre) el último aumento salarial acordado en paritarias con la AMM y la Federación de Profesionales.

La semana pasada, hubo una nueva reunión entre la AMM y funcionarios de Salud y Hacienda de la ciudad a pedido de la agrupación gremial, según se informó oficialmente, para adelantar el comienzo de las conversaciones para la revisión de paritarias del mes que viene.

Noticias relacionadas