Patio Catedral: la vuelta de un clásico

Santa Fe recupera un espacio cultural y será este viernes a partir de las 18, con una programación a cargo de artistas locales.

Las puertas del Patio Catedral volverán a abrirse al público este viernes a las 18 para celebrar la recuperación de ese espacio estratégico para la cultura de la ciudad. Luego de las gestiones iniciadas a comienzos de año por el intendente Emilio Jatón, este jueves se firmó el convenio de colaboración con el sacerdote de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, José María Soria, que servirá de marco para el regreso de las actividades culturales públicas a este espacio ubicado en 1º de Mayo 2435.

 

La puesta en valor del Patio Catedral obedece al objetivo de priorizar la recuperación de los espacios públicos de la ciudad, como la reapertura del Anfiteatro “Juan de Garay”, la revalorización del Museo Sor Josefa y el reacondicionamiento del Mercado Progreso y de la sala y el auditorio Ramírez, ambos ubicados en la Estación Belgrano.

 

En el Patio Catedral, los trabajos de recuperación y acondicionamiento comenzaron en septiembre, con tareas de limpieza y desmalezamiento. Además, se trabajó en conjunto con Zoonosis para controlar las plagas de palomas. La intervención continuó con la colocación de luminarias aptas para eventos nocturnos. También se atendieron problemas estructurales del espacio a la hora de realizar eventos, disponiendo de baños químicos y un sector de camarines.
Noticias relacionadas