Mundial 2022: Previa de los Cuartos

Arrancan los cuartos de final. Se comienzan a postular los candidatos, las sorpresas, y entramos en los últimos partidos de la Copa.

Entramos en la recta final del mundial. Los cuartos de final de la máxima competición futbolística se ponen en marcha, y ahora los desafíos son cada vez más difíciles para los equipos que lograron pasar a esta instancia.

Uno de los partidos más destacados de esta fase es el encuentro entre Francia e Inglaterra. El campeón vigente tendrá que rectificar su chapa de campeón frente a otra potencia del presente. Ambos equipos pasaron ganando cómodamente, Des Bleus dominaron su partido frente a Polonia. Mientras que The Lions no dejaron responder a Senegal.

En la misma llave, Marruecos y Portugal se verán las caras por tercera vez en competiciones mundialistas. El conjunto africano dio el batacazo tras superar a España en penales, sellando así su mejor clasificación en mundiales hasta ahora. Los Lusos por su parte vienen de golear a Suiza 6-1, y sueñan con levantar la copa del mundo con el equipo comandado por Cristiano Ronaldo. Quien se ha envuelto en polémicas tras estar en el banco de suplentes.

En la otra parte del cuadro, aparece Brasil y Croacia, partido que pondrá a prueba al conjunto de Tite que viene de arrasar con Korea del sur 4-1. mientras tanto los croatas han tenido que imponerse en los penales ante japón, lo cual los llevó a tener mucho desgaste físico. El ganador de ese partido, se enfrentará con el vencedor de Argentina-Países Bajos. Un encuentro que tiene como condimento principal el duelo en las semifinales de 2014, donde Van Gaal quedó con la sangre en el ojo tras perder por penales.

A continuación horarios y fechas de cada partido:

jueves 9 a las 12:00hs Brasil-Croacia/a las 16:00 Argentina-Holanda

Viernes 10 a las 12:00hs Marruecos-Portugal/a las 16:00 Francia-Inglaterra

 

Noticias relacionadas