Decisión tomada sobre Mateu Lahoz

La FIFA ya decidió qué van hacer con el árbitro que dirigió el partido de Argentina contra Paises Bajos por los cuartos de final de la copa del mundo.

La FIFA dispuso que el colegiado español Antonio Matheu Lahoz, de cuestionado desempeño en el enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos del último viernes, por los cuartos de final del Mundial de Qatar, no continúe arbitrando en el torneo. Las recriminaciones de los jugadores de ambos seleccionado hacia el juez valenciano llevaron al máximo ente del fútbol internacional a analizar el desempeño del árbitro.

messi hablando del arbitraje https://www.youtube.com/watch?v=Unt1Fu_UaI4
Messi  hablando del arbitraje https://www.youtube.com/watch?v=Unt1Fu_UaI4

 

En ese mismo sentido, el capitán del seleccionado argentino, fastidioso por la labor del juez valenciano, quien repartió además 13 tarjetas amarillas y dejó fuera del encuentro ante Croacia a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, agregó: “Más allá de eso (por la tarea de Lahoz) tuvimos la suerte de los penales y merecíamos pasar. El árbitro nos mandó a la prórroga, no solo por los minutos que dio, sino por las chiquitas, las boluditas. Creo que no era foul el último que cobró (antes del empate). Inclinó la cancha. Nos querían tumbar”.

Otro de los indignados con el referí fue el arquero que contuvo dos penales en la dramática definición ante Países Bajos. Dibu señaló que el Mateu Lahoz los empujó hacia el tiempo suplementario. “Me llegan dos veces y convierten. El árbitro quería que lo empaten. Es el peor árbitro de la Copa lejos. les dieron 120 minutos”.

Noticias relacionadas