¿Habrá asueto el viernes?

La cancelación de la medida ocurrida el viernes 23 sembró dudas sobre la vigencia o no del asueto previsto para el 30 en la provincia de Santa Fe.

Hasta el momento, se encuentra vigente un asueto para el próximo viernes 30 de diciembre en la provincia de Santa Fe. La medida fue dispuesta el 16 de diciembre por Omar Perotti, plasmada en el decreto Nro. 2817.

Ocurre que, en la práctica, en el entorno del gobernador, se está analizando si conviene mantener esta medida o cancelarla, tal como se hizo el viernes pasado, 23 de diciembre.

En rigor, se tratan de circunstancias distintas: la semana pasada había comenzado convulsionada por el feriado nacional dispuesto el martes por Aníbal Fernández tras el triunfo argentino en Qatar. Santa Fe tomó la sorpresiva decisión de no adherir al DNU del presidente, pero esto terminó ocurriendo “sobre la hora” y, en la práctica, en todo el territorio santafesino la asistencia laboral fue muy dispar. En ese contexto, Perotti consideró que los empleados públicos están llegando a un fin de año con muchas “tareas pendientes”, por así decirlo, y dio marcha atrás con el asueto del 23.

En miras al próximo viernes, sostener el asueto podría tener positivas consecuencias relacionadas con el desplazamiento turístico. Pero, en lo laboral, el 30 puede ser el último día hábil para cerrar temas centrales para la administración pública, como ser acciones relativas al presupuesto provincial.

Se espera que, en las próximas horas, haya mayores certezas: asueto sí, o asueto no.

Noticias relacionadas