Falleció Pelé

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento​,más conocido como Pelé, No resistió ante su enfermedad y falleció en el hospital Albert Einstein.

El futbolista más reconocido de Brasil, Pelé, murió tras varias semanas peleando con tumores malignos, y un Cáncer de colon diagnosticado en 2021. El Astro del fútbol brasileño pasó sus últimos momentos rodeado de su familia y seres queridos en el hospital Alber Einstein de Sao Paulo.

O Rei, ídolo indiscutido del fútbol a nivel mundial, fue el jugador que más mundiales ha ganado (3), en 1958, 1962 y 1970. Además es reconocido porque ha ostentado la mayor cantidad de goles realizados a nivel mundial, Logrando 767 tantos. Y además fue el goleador histórico de la selección brasileña con 77 anotaciones.

El delantero proveniente de Tres Corações tuvo una basta trayectoria en el Santos, desde 1956 hasta 1975. Allí lograría conseguir 2 libertadores y 6 trofeos a nivel nacional. Luego pasaría a jugar sus últimos dos años en el New York Cosmos, hasta 1977 donde terminaría su carrera profesional.

 

Además de ser proclamado el mejor futbolista de todos los tiempos, y tener una inmensa trayectoria a nivel deportivo, Pelé ha sido ministro de Deportes, ejecutivo del Santos, representante de UNICEF, incluso fue nombrado Deportista del Siglo. También se hizo una ley en su honor la “Ley Pelé”, la cual promulga que en cuanto se acaba el contrato de un jugador con su club, debe renovar con este, o el club debe dejarlo en libertad.

Sin dudas es una de las mayores perdidas del deporte. Sin embargo Pelé ha dejado un legado en la memoria de todos los deportistas y brasileños, siendo uno de los primeros y mejores profesionales del fútbol. 

 

 

Noticias relacionadas