Llegó el primer refuerzo de Unión

El defensor Oscar Piris, ha sido oficializado como primer refuerzo del equipo rojo y blanco. Proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, El central de 33 años se sumará a las filas tatengues con un contrato de tan solo un año.

Tal como anticipamos la semana pasada, Oscar Piris era el nombre que sonaba para reforzar la defensa de Unión. El defensor central, que tuvo un buen paso por Gimnasia, eligió a Santa Fe como destino tras rescindir su contrato con el equipo de La Plata. El oriundo de Formosa conformaba una de las piezas del equipo titular de Gorosito. Es un jugador que se destaca por su buen posicionamiento a la hora de defender.

Piris tuvo su debut deportivo en 2013 con Sol de América, equipo de Formosa que por aquel entonces transitaba el Federal A. En 2016 se traslado hacia Mitre de Santiago del Estero, donde conformo el equipo que logró el ascenso a la Primera B Nacional en 2017. Luego el defensor siguió su carrera en el Arsenal Kiev, aunque sin tanto éxito. Tras su paso por Ucrania, Piris llegó al Montevideo City Torque, equipo con el cual ascendió a la primera división uruguaya en 2020. Y tras un año en Delfin SC de Ecuador, Oscar volvió a Argentina en 2022 y fue refuerzo de Gimnasia donde firmó su mejor temporada como profesional.

El defensor ya está a disposición del club y entrenará a la par del grupo de cara a los amistosos contra Belgrano y Peñarol, que serán el 18 y el 20 de enero respectivamente.

 

 

Noticias relacionadas