¿Lloverá algo en enero?

Conocé lo que se espera en Santa Fe en los próximos días. La sequía alcanza niveles de extrema gravedad.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca comunicó que, según estudios de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se prevén tres eventos de lluvias para los próximos 14 días de variada intensidad sobre el centro y el norte del país.

Así lo indicó la cartera agropecuaria tras un encuentro que mantuvo el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, con el Director del Centro de Investigación Agropecuarias (CNIA) del INTA, Pablo Mercuri y su equipo técnico para analizar las expectativas de precipitación, las zonas afectadas por la sequía y la falta de lluvias.

Asimismo, comenzaron a delinear los principales puntos del informe de situación sobre el impacto del cambio climático que será presentado al Ministro de Economía, Sergio Massa.

Según el informe Agrometeorológico, provisto por el INTA, se prevé para los próximos 14 días, tres instancias de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte del centro y norte del país.

Además, el trabajo destaca que “algunos acumulados podrían ser importantes sobre las regiones con déficit” en relación a la sequía que atraviesan algunas zonas del territorio nacional.

Noticias relacionadas