Unión: Entre derrota y victoria

Finalizó la pretemporada del Tate tras sus encuentros con Belgrano y Peñarol. Una derrota y una victoria dan indicios de como el equipo quiere enfrentar el inicio de temporada 2023.

El equipo rojiblanco participo de la “Serie del Rio de la Plata” enfrentándose a Belgrano y Peñarol. En ambos encuentros los dirigidos por Munua han demostrado cosas negativas y positivas, aunque termina con un buen sabor de boca en el hincha tras ambos amistosos. Se han visto caras nuevas, y además debutó uno de los nuevos refuerzos que afrontará la próxima temporada. Aunque se hicieron presentes algunos problemas a corregir.

Formaciones iniciales de Belgrano y Unión

En el primer cotejo frente al pirata Cordobés, Unión paró un mix entre suplentes, titulares y debutantes. El equipo jugó en un 4-4-2, esquema que fue utilizado en gran parte del ciclo del DT Uruguayo. Se destaca el trabajo del juvenil Mosqueira, quien realizó su debut y superó las expectativas con su buen rendimiento. Fue el 5 de corte del equipo y se destacó por sus buenas salidas tras la recuperación de la pelota. A pesar de la derrota, la defensiva fue lo mejor del equipo, ya que Unión no supo tener la pelota y faltaba demasiada generación de juego. Los puntos más bajos pasaron por Castrillon y Zenon, ambos comúnmente titulares, quienes no supieron adentrarse en el área rival.

Belgrano a pesar de poner varios suplentes y juveniles, encontró el ritmo al partido. Mediante la presión acorraló al Tatengue en su propio campo y los obligó a jugar al pelotazo largo. Es un error que fue muy recurrente en Unión a lo largo de la temporada, no saber jugar por lo bajo. Belgrano aprovechó las falencias de su rival y marcó los goles que le otorgaron la victoria, cerrando en un 2-0 para el celeste.

En el segundo amistoso Munua propuso un 4-3-3, poniendo jugadores titulares, mientras Peñarol en casi su totalidad fue suplente. El nuevo esquema de Gustavo es mucho más ofensivo, propone salida por abajo y aprovecha a muchos de sus titulares. En general el rendimiento fue positivo, ningún jugador desentonó y todos cumplieron en sus tareas. El equipo encontró en Machuca la clave del ataque, con sus desbordes y centros al área. Aunque también hubo muchos aportes por parte de Luna Diale en la banda izquierda. Unión convirtió dos goles aunque invalidados ambos por offside, aunque tras los cambios se diluyó el nivel y el partido cerró en un 0-0. Tras la tanda de penales,Unión se impone como ganador del amistoso frente al Manya que ya está palpitando su partido frente a Nacional.

Tras ambos amistosos el equipo de la avenida volverá a los entrenamientos en Casa Sol. Ya fija su mirada en el debut vs Banfield el 30/1. Se nota el interés en cambiar las formas de juego, en intentar aprovechar al máximo las capacidades individuales de los jugadores. El cuerpo técnico deberá resolver algunas falencias, como también ver como anexar a Vecino y Aued al equipo para iniciar la temporada de mejor manera.

 

Noticias relacionadas