¿Qué es el año nuevo lunar?

Comenzó ayer, y está representado por un animal del horóscopo chino. Conocé todo en esta nota.

El domingo 22 de enero comenzó un Nuevo Año Lunar, el cual quedará representado por el conejo, uno de los animales del horóscopo chino.

Basado en el calendario lunisolar, tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones comienzan con la primera luna nueva (en este caso a fines de enero) y suelen durar aproximadamente 16 días entre la víspera del año nuevo, hasta que llega la primera luna llena. ¿Cómo se toma en consideración el tiempo? Se tienen en cuenta tanto las fases del Sol como las de la Luna.

Suele haber doce meses lunares por cada año solar (por la cantidad exacta de doce lunas). A veces puede suceder que los años lunares no coinciden con los años solares. Por lo tanto, hay un Año Nuevo Chino con trece lunas.

En este período, se produce la mayor migración humana del planeta, ya que miles y miles de personas personas regresan a su lugar de origen para recibir un año nuevo marcado por el calendario lunar.

Si bien en gran parte del mundo se reconoce a esta cerebración como el ” Año Nuevo Chino”, se trata de una festividad más que importante entre las culturas del este y el sudeste asiático, en las comunidades vietnamitas y coreanas.

 

Noticias relacionadas