Portillo pasa de Unión a Talleres

El mediocampista será vendido en $1.5 millones. Tras pasar la revisión medica, se convertirá en jugador del elenco cordobés.

El mercado de pases de Unión esta repleto de idas y vueltas. La incorporación de tres refuerzos trajeron un poco de calma en cuanto a la composición del plantel. Composición la cual cada vez pierde más titulares, a la salida de Nardoni ahora se le suma Portillo. La dupla que conformó el doble 5 del equipo Tatengue fue desarmada, ya que el Sicario será refuerzo de Talleres.

El rendimiento del jugador misionero ha sido fundamental en cuanto al armado del equipo, era el 5 tapón que no permitía la creación del rival. Si bien no tenia la misma capacidad de salida que su compañero, es un jugador que puede hacer la diferencia en cuanto a la marcación del rival. Además, puede jugar de lateral izquierdo o de central, lo que permite que el jugador pueda rotar en el campo de juego.

El joven mediocampista ya partió con rumbo a Córdoba, de no mediar inconvenientes será otro buen refuerzo que suma Talleres en su mercado de pases. La transacción es de 1.5 millones limpios por el 80% de la ficha del jugador, resta saber si Unión se quedará con un porcentaje de la ficha o no.

La duda que ahora se genera ¿Quien reemplaza a Portillo? Unión se ve obligado a buscar un 5 de marca, aunque el juvenil Mosqueira podría ser una buena opción en el mediocampo. Sin embargo algunos rumores indican que se barajan las opciones de Jesús Trindade y Yeison Gordillo. Ambos jugadores experimentados, del exterior y que podrían aportar algo más allá de su puesto. Aunque todavía falta, el cierre del Mercado de pases es el Jueves 26, y en caso de vender/ceder al exterior cierra el 9/2.

Noticias relacionadas